Construcción de polígonos
Ana, su profesora, los desafía a la construcción de polígonos usando como recurso la programación en bloques de Scratch.
“Chicos, generen un algoritmo de construcción para que su robot
logre dibujar con su lápiz un cuadrado”.
Ingresar a la opción CREAR para generar el algoritmo solicitado:
Para implementar un programa que construya un cuadrado podemos seguir el siguiente algoritmo:
- Borramos todo lo que está dibujado.
- Nos trasladamos a la posición donde queremos comenzar nuestro dibujo.
- Bajamos el lápiz.
- Nos trasladamos una cierta cantidad de pasos, correspondientes a la medida del lado del cuadrado que queremos dibujar, en nuestro ejemplo 100.
- Giramos 90°, en nuestro ejemplo en sentido antihorario
- Repetimos los dos pasos anteriores 3 veces más. Esto puede realizarse repitiendo los bloques anteriores o a través de un bucle como se muestra a continuación.
Compartimos un posible algoritmo de construcción del cuadrado, seleccionar “Ver dentro” en el siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/865759587/