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Acertijos y patrones

Actividad

Álvaro está organizando una fiesta por VIDEOCONFERENCIA, y ha puesto una clave para que entren solo los que puedan resolver el acertijo.

La clave no es una palabra, sino que es un conjunto de palabras que cumplen con una condición o patrón que él ha pensado.

Para ayudar a los invitados Álvaro da una pista. ¿Te animas a descubrirla? Entra en el link de Scratch para jugar.

Se propone diseñar en Scratch un juego de reconocimiento de patrones como el del ejemplo.

Para esto deberás reinventar la programación, modificando el patrón que el usuario debe encontrar. El desafío estará en utilizar los bloques disponibles en la categoría de Operadores:

Controles

Para reflexionar: 

  1. ¿En qué parte del programa debe demostrar conocimiento sobre el patrón oculto en la clave? ¿Qué “botones” utilizarías para que el usuario descubra el nuevo patrón?
  2. Para pensar un nuevo patrón ¿qué tuviste en cuenta para crearlo?
  3. ¿Los tres nuevos bloques podrían llegar a combinarse para conseguir más patrones?