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Detector de múltiplos

Actividad

Ingresa a este programa para programar en Scratch un detector de múltiplo de 9. 

El programa debe solicitar al usuario que ingrese un número natural mayor que cero, y responder si el número es múltiplo de 9 o no. Para esto puedes utilizar el bloque “módulo” que se trabajó en el episodio anterior. 

A partir de la actividad de matemática, se debe generar un programa que solicite al usuario ingresar un número natural mayor que cero. Si el número ingresado fue dicho por alguno de los tres estudiantes Sara, Lucía o Álvaro, el programa responde con el nombre del mismo. En caso contrario, indica que ninguno lo ha dicho. 


Para reflexionar: 

Al empezar a programar:

  1. ¿Fue necesario incorporar bloques no utilizados en episodios anteriores?
  2. ¿Cómo utilizaste el bloque “módulo” en este programa?
  3. ¿Con quién interactúan los objetos?
  4. ¿Es necesario utilizar el bloque “si, si no”? En caso de utilizarlos, ¿observas cómo es la secuencia de bloques anidados?

Programa de ejemplo que indica si alguno de los estudiantes dijo el número ingresado.