Saltar la navegación

Ficha

En este Recurso Educativo Abierto se recorrerán el conjunto de los Números Reales y sus subconjuntos. Se proponen problemas que motiven a los estudiantes en el descubrimiento de propiedades y curiosidades en torno a los números, que pongan en evidencia el contenido que se enseña, su aplicación y abordaje desde la programación y el pensamiento computacional.

Este recurso está orientado a trabajar la UNIDAD: los números del programa de 1° año de educación media, mediante un enfoque basado en la metodología del pensamiento computacional. Los estudiantes encontrarán una gran variedad de actividades interactivas, de exploración, observación, resignificación y consolidación. Los materiales se estructuran a través de EPISODIOS organizados en TRES TEMPORADAS (unidades de trabajo).

Nivel: Primer año de Educación Media Básica

Área del conocimiento: Matemática - Pensamiento Computacional 

Fecha de creación:  Junio 2021

Formato: REA en Exelearning (elp)

Propósitos:

Reconocer a qué conjunto/s numéricos pertenece un número, descubrir las regularidades numéricas que permitan generar nuevos aprendizajes en los estudiantes y resignificar otros, transitando por las diferentes representaciones del número real. Realizar programas haciendo uso de los bloques de movimiento, apariencia, sonidos, control (condicionales), eventos (mensajes), objetos, fondos, sensores, operadores y variables en Scratch.

Autores: 

Departamento de Matemática - Plan Ceibal
Equipo de Pensamiento Computacional - Plan Ceibal

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Temporada 2
Descripción En esta temporada se abordará el conjunto de los Números Reales y sus subconjuntos. Se proponen problemas que motiven a los estudiantes en el descubrimiento de propiedades y curiosidades en torno a los números, que pongan en evidencia el contenido que se enseña, su aplicación y abordaje desde la programación y el pensamiento computacional.
Autor Departamento de Matemática
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.