Actividad
A partir de lo aprendido en los episodios anteriores, se debe programar en Scratch un juego de preguntas y respuestas.
Para la programación será necesario crear un personaje que realice las preguntas, personalizar el escenario y programar la interacción entre el usuario y el programa.
Las preguntas que haga el programa deben ser contestadas con un número por el usuario; de esta forma, es más sencillo identificar si la respuesta es correcta o no.
Te compartimos el borrador de juego que comenzó a realizar Sara:
Para reflexionar:
- ¿Qué bloques se utilizaron para realizar preguntas?
- ¿Qué bloques fueron necesarios para contar los puntos obtenidos por el usuario?
- ¿Cómo se evalúa si una respuesta es correcta o no?
La interacción del usuario se programa utilizando los bloques de Apariencia “decir” y “preguntar”. La respuesta del usuario es almacenada en una variable “respuesta” que se puede comparar con la respuesta correcta.
Para evaluar si las respuestas son correctas se debe utilizar el bloque “si, si no”, de esta forma podemos aumentar los puntos en caso de acierto.
Para contabilizar los puntos del usuario es necesario utilizar una variable que sume puntos cuando el usuario acierte a la respuesta correcta.