Actividad
La profesora Ana, les compartió un proyecto programado en Scratch que encontró en la web:
El proyecto es un juego interactivo que le pregunta al usuario a qué subconjunto de los números reales pertenece el número indicado, el usuario debe contestar y el programa le responde si es correcto o no.
El programador del juego cometió algunos errores.
Juega con el programa, encuentra los errores e ingresa al juego para ver dentro y corregirlos.
Como desafío extra te invitamos a crear un nuevo objeto (número) y programarlo.
Para reflexionar:
- ¿En qué parte del programa Ben decide si la respuesta del usuario es correcta o no?
- Al explorar el código y el sonido que están programados en el fondo, ¿qué bloques nuevos encuentras? ¿Qué bloque emite el sonido?
- ¿Recuerdas que utilizaste el bloque “repetir” en actividades anteriores? ¿Qué diferencias encuentras con el bloque “por siempre”?
En esta actividad podremos continuar conociendo las diferentes interacciones entre los objetos, como en anteriores actividades, donde el usuario también incide en la respuesta de los objetos programados.
En esta oportunidad, también podremos explorar el sonido de objetos y del fondo (al programar el escenario).
Para poder controlar los sonidos tenemos bloques específicos, es posible reproducir, iniciar o finalizar un sonido, así como modificar su volumen.
En esta actividad aparece un bloque nuevo que suele ser utilizado por los programadores, es el caso del bloque “por siempre” que tiene un comportamiento similar al bloque “repetir” pero no tiene un número de repeticiones establecidos, sino que se ejecuta hasta que se presione el símbolo rojo para detener el programa.