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Episodio 4

En fila

SaraAlvaroLa profesora le pide a 3 estudiantes que se ubiquen en una fila: Sara, Álvaro y Lucía fueron al frente y se ubicaron uno al lado del otro

Ana les indica contar de 3 en 3 comenzando desde el 3.

Por ejemplo, el primero dice 3, el segundo 6, el tercero 9, el primero dice 12 y así siguen contando de 3 en 3.

 

    Entonces,
    si a Álvaro le toca decir 27, a Sara el 39 y a Lucía el 51:

    1) ¿Cómo se ubicaron los tres estudiantes en la fila, es decir quién se ubicó en primer, segundo y tercer lugar?

    En primer lugar En segundo lugar En tercer lugar

    2) Si siguen contando de la misma manera y ubicados en el mismo orden, ¿A quién le tocaría decir 126? 

    Le tocaría a

    3) Si siguen contando de la misma manera y ubicados en el mismo orden, ¿A quién le tocaría decir 451?

    Le tocaría a

    4) Si siguen contando de la misma manera y ubicados en el mismo orden, ¿A quién le tocaría decir 2022? 

    Le tocaría a

    5) ¿Cómo debería organizarse la fila para que a Sara le toque decir 33 y a Lucía 102?  

    En primer lugar iría 
    En segundo lugar iría 
    En tercer lugar iría 

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    La cadena más larga

    Te desafiamos a formar la cadena más larga posible donde cada número es un divisor o un múltiplo del seleccionado anteriormente. 

    Cada número puede utilizarse una sola vez.

    Al hacer clic sobre el número pasa a la pantalla de juego, para deshacer el movimiento alcanza con volver hacer clic sobre ese número.

    Las cadenas correctamente formadas se muestran de color verde entre paréntesis.

    En el mismo juego se podrán formar más de una cadena. 

    Reinicia el juego haciendo clic en start again, en longest chain podrás ver la cantidad de números que forman la cadena más larga formada hasta el momento:

    Si no puedes ver bien el recurso digital, visita: https://nrich.maths.org/factorsandmultiples