Actividad
Te invitamos a planificar un diálogo para programar en Scratch, entre dos compañeros que respondan las preguntas de la actividad anterior.
Parte 1: Guía para la planificación del diálogo.
- ¿Qué preguntas y respuestas se considerarán?
- Definir los personajes o participantes para crear un diálogo.
- ¿Cuáles son las características de los participantes?
- Definir qué pregunta realizará cada participante, y cuál será la secuencia del diálogo (el orden de las preguntas y respuestas).
- ¿Qué bloques será necesario utilizar para programar en Scratch?
- Si el programa, además, debe ser capaz de solicitar los nombres y reutilizarlos, ¿qué elementos debe incorporar el programa?
Parte 2: Guía para la programación.
- Definir los objetos y escenarios necesarios.
- Explorar los bloques de apariencia y eventos (mensajes).
En esta actividad podremos poner en práctica lo aprendido sobre los fondos y profundizar en su programación relacionada a las acciones de uno o más objetos.
En el video a continuación podrás encontrar más información que te sirva de guía para programar un escenario.