Ayuda

El repositorio de organiza en una estructura de web semántica permitiendo una mejor organización de la información, asegurando búsquedas más precisas por significado y no por contenido textual.

En este sentido, se proponen distintos caminos para econtrar los recursos que se buscan o descubrir materiales que pueden resultar útiles para la enseñanza y el aprendizaje.

Así, como herramientas principales, en portada se proponen 4 espacios donde se sugieren distintos recursos:

  • Un recurso principal que responde a hechos, fechas, solicitudes... y busca ser consecuente con el hecho que motivó su destaque.
  • Una ficha de recursos destacados que propone 8 recursos que se destacan por razones similares a las del banner principal.
  • Una ficha con los recursos más vistos.
  • Una ficha con los útimos 8 recursos publicados en el sitio.

Por otro lado, en la barra superior se encuentran los menús: CategoríasRanking y la búsqueda:

En cuanto a las categorías, se proponen las siguientes (con sus correspondientes subcategorías):

- Ciencias de la vida y la tierra
- Ciencias Sociales
- Letras
- Arte
- Deporte
- Matemática
- Educación socio emocional
- Comunicación y tecnología

Ingresando a cada una de ellas (y sus subcategorías), los recursos presentados se dividen entre los que fueron diseñado para Educación Primaria y los que lo fueron para Educación Media (esto es una sugerencia del autor, puede que existan recursos que sean válidos para ambos niveles).

El Ranking refiere a una lista ordenada de los recursos mejor evaluados por la comunidad.

La Búsqueda propone una de forma "simple", colocando la o las palabras clave que se determinan para encontrar el recurso, y otra avanzada donde podemos complejizar la búsqueda y hacerlo por Autor, Colección, Categoría, Etiqueta y Nivel.

Por otro lado, cada recurso está asociado a un grupo de etiquetas; es decir, conceptos clave, organizados en un tesauro común de Ceibal, que, cliqueando en ellas nos muestra todos los recursos que fueron etiquetados con ese concepto. Estos recursos también se pueden subdividir entre los que fueron diseñado para Educación Primaria y los que lo fueron para Educación Media.

Por último, se presentan las Colecciones, las cuales se tratan de curadurías de recursos referentes a distintos temas. Cada colección tiene algunos recursos del repositorio y otros que están por fuera del mismo y comparten licencia abierta.