Comunidad

Este repositorio se propone como un espacio de encuentro

 

Una comunidad de docentes en donde buscarutilizarmodificar y crear Recursos Educativos Abiertos (REAs), compartir ideas y experiencias y ser parte de comunidades en las que colaborar con maestros y profesores con nuestros mismos intereses.

Así, se propone el acceso a un repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) gestionado por Plan Ceibal - Departmento de Formación, destinado a toda la comunidad educativa, que reúne material didáctico catalogado de forma estandarizada a través de metadatos (LOM-ES), coherente con los contenidos de Educación Primaria y Media y preparado para ser utilizado directamente o modificado para su adaptación a diferentes contextos o necesidades.

 

Comparte tus propios recursos

Si habitualmente produces tu propio contenido educativo o conoces material que puede interesar a la comunidad educativa, compártelo enviando un e-mail a contenidistas@ceibal.edu.uy. Los recursos que se comparten adquieren visibilidad y se constituyen en un apoyo a la tarea de otros docentes.

Es muy sencillo, tan solo tienes crear un recurso o brindar el vínculo a uno ya creado que has usado en una práctica de aula y enviarlo.

Considera los derechos de autor o consulta sobre los mismos al equipo de este sitio.