Misión Posible: Cuidarnos entre todos

Esta colección ha sido pensada para que los estudiantes y sus familias puedan acceder a diferentes formas de prevenir enfermedades

Cada día millones de virus y bacterias microscópicas acechan tu casa y tu cuerpo. Muchos de ellos no son peligrosos, pero otros, pueden ser nocivos para nuestra salud.

Mantener las medidas de higiene en tu hogar tiene que ver con acciones que realizas habitualmente: desinfectar los pisos, limpiar los baños, ventilar, entre otras.

La higiene corporal también es muy importante y mucho más cuando existen algunos virus que esperan la oportunidad de entrar a tu organismo y causar daño. El lavado de manos, el uso de tapabocas cuando te encuentras cerca de otras personas, el mantenerte alejado en caso de sospechar que te encuentres enfermo, son algunas de las medidas de prevención.

Desde la Facultad de Química de la UDELAR se han creado algunos materiales para que puedan estar bien informados.

Accede a los recursos que aparecen debajo para saber más...