Recursos de Lengua para Educación Inicial.

Dado que la frecuentación y la secuenciación son componentes didácticos imprescindibles para que los alumnos se apropien del conocimiento de la Lengua esta colección presenta una serie de recursos cuya intención es acompañar y apoyar la enseñanza de la Lengua  en el primer ciclo de Educación Inicial y Primaria.

La lectura y la escritura constituyen prácticas sociales y procesos cognitivos complejos: requieren de mucho tiempo y esfuerzo de aprendizaje del alumno y exigen de los docentes intervenciones diversas y focalizadas que contemplen esa complejidad.

Esta colección focaliza, por un lado, el trabajo sobre la adquisición y estabilización del sistema de escritura mediante el desarrollo de la conciencia fonológica, el establecimiento de la correspondencia fonema-grafema y la utilización de estrategias que permitan leer y escribir palabras. Por otro, el conocimiento de la organización y la función de los diversos discursos, mediante la comprensión y producción de textos  que narran, explican y persuaden.