Ficha
Descripción general:
Descubrir la diversidad sexual y de género a través de una exploración única que combina ejemplos de la naturaleza y la sociedad, integrando principios de la educación STEM. Usar la ciencia para comprender la diversidad biológica, la tecnología para investigar, la ingeniería para diseñar soluciones inclusivas y las matemáticas para analizar datos. Fomentar el respeto y la inclusión, aprendiendo a identificar y valorar la variedad de identidades sexuales. Transforma la comprensión de los estudiantes y construye un ambiente escolar inclusivo y respetuoso para todos.
Desarrollar en los estudiantes una comprensión integral de la violencia sexual, la igualdad de género y la inclusión, utilizando la metodología STEM para analizar, investigar y proponer soluciones innovadoras que promuevan un entorno seguro, equitativo e inclusivo. A lo largo de este curso, los estudiantes aprenderán a identificar y abordar problemas relacionados con la violencia sexual y las desigualdades de género, aplicando principios científicos, tecnológicos, de ingeniería y matemáticos para fomentar el respeto, la empatía y la acción informada en sus comunidades escolares y más allá.
Objetivos
Desarrollar en los estudiantes una comprensión integral de la violencia sexual, la igualdad de género y la inclusión, utilizando la metodología STEM para analizar, investigar y proponer soluciones innovadoras que promuevan un entorno seguro, equitativo e inclusivo. A lo largo de este curso, los estudiantes aprenderán a identificar y abordar problemas relacionados con la violencia sexual y las desigualdades de género, aplicando principios científicos, tecnológicos, de ingeniería y matemáticos para fomentar el respeto, la empatía y la acción informada en sus comunidades escolares y más allá.
Destinatarios:
Edades entre los 12 y 15 años
Formato
Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Autoría:
Chía Fuentes Yaneth
Mendoza Castro Cesar Augusto
Orjuela Bautista Heidy Liliana
Rodríguez Caro Juan Pablo
Vargas Sandoval Norma Constanza