Datos generales
Nombre del autor
Silvana Fernandez
Ciclo
- 1° ciclo
Niveles
- Tramo 2 (1er y 2do EP)
Espacios Educativos
- Espacio científico—matemático
Unidad curricular
Biología
Criterios de logros
Opina y da razones sobre el cuidado bucal en rutinas diarias.
Competencias específicas
Interactúa dialogando con sus pares dando razones que justifican las opiniones y preguntas que surgen en la interacción con el otro ante hechos y fenómenos del mundo natural (C.E 1).
Contenidos
Esta planificación, pensada para el Tramo 2, busca no solo impartir conocimientos teóricos sobre la cavidad bucal y su cuidado, sino también desarrollar habilidades prácticas y fomentar actitudes responsables hacia la salud bucal entre los estudiantes.
Se utlizará como guía el Objeto de aprendizaje "Los dientes" creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023.
Características de la cavidad bucal. Cuidado de la salud bucal.
Plan para el aprendizaje
Intervención 1 :
Realizar lluvia de ideas sobre conocimientos previos de su boca. ¿Que tienen dentro ,como se llaman, como se cuidan y que función cumplen?
Realizar un registro explicando que son los dientes, dientes permanentes y de leche, que función cumplen, apoyado por imágenes
Tarea domiciliaria
Investigar co
mo podemos mantener una adecuada salud bucal.
Intervención 2
Retomar lo trabajado anteriormente y trabajar a partir de sus investigaciones sobre el cuidado bucal.
presentar el recurso sobre salud bucal como apoyo. A partir de él trabajar los cuidados para una correcta salud bucal.
Evaluación
Realizar las propuestas evaluativas del recurso
Metas de aprendizaje
El alumno reconocerá su cavidad bucal y las precauciones que deberá tener para mantener su salud.