titulo ficha

1918... Un Mundo Nuevo, Un Mundo Roto

Recurso REA

Bienvenido/a al recurso educativo sobre las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. En este viaje histórico, plantearemos un primer acercamiento a las impactantes repercusiones políticas, sociales, económicas y territoriales que surgieron como resultado de este conflicto global.

Sumérgete en el complejo panorama de la posguerra y descubre cómo los tratados, como el Tratado de Versalles, redibujaron los mapas y redefinieron las fronteras. Exploraremos los efectos duraderos en las naciones y sus sistemas políticos, así como en la configuración de nuevas alianzas y tensiones internacionales.

Además, revisaremos las profundas transformaciones sociales que tuvieron lugar a raíz de la guerra. del mismo modo, no podemos olvidar las consecuencias económicas que marcaron esta época. Exploraremos cómo la guerra afectó a las economías nacionales, la inflación, la reconstrucción y los desafíos que enfrentaron los países para recuperarse y reconstruir.

Prepárate para adentrarte en un período de cambios y transformaciones que dejaron una huella indeleble en la historia mundial.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos |Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Datos generales

Propósitos

Conocer las consecuencias más relevantes de la Primera Guerra Mundial. Reflexionar sobre cómo quedó el mundo luego de la guerra.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Maestro Diego M. Suarez

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas