titulo ficha

Agitación y movimiento de todos los sentidos... el Arte Barroco en América

Recurso REA

Bienvenido/a a este recurso educativo sobre el Barroco. Sumérgete en este fascinante período artístico y descubre las características distintivas y los impactantes logros artísticos que surgieron en Europa y en las colonias americanas.

Exploraremos la riqueza y la intensidad del Arte Barroco, con su énfasis en el dramatismo, el movimiento y la emoción. Además, nos adentraremos en el Arte Barroco Americano, un estilo artístico único que floreció en las colonias americanas durante los siglos XVII y XVIII. Descubriremos las influencias europeas y las expresiones autóctonas que dieron forma a este fascinante movimiento artístico.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos |Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Datos generales

Propósitos

Presentar y reconocer las características generales del arte Barroco. Especificar esta manifestación artística en América, Identificar las mismas al observar una obra de arte americana del período.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Profesora Ana Paola Daveri

Recomendaciones:

Estudiar el proceso de evangelización realizado en América por los europeos. Profundizar en las características de las creencias y culturas precolombinas para poder contextualizar el proceso de transculturación.

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas