titulo ficha

Aquél paisaje donde vivo yo...

Recurso REA

Objeto de aprendizaje que trata el paisaje en general y específicamente los paisajes rurales y urbanos desde lo vivencial recordando que el espacio geográfico es producto de la interacción del ser humano y sus actividades con el medio.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos".
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2022)

Propósitos

cognitivos: Conocer las deferencias de paisaje rural y urbano. Entender la diferencia entre los paisajes rurales y urbanos. Incorporar vocabulario técnico específico.

procedimentales:

Identificar las diferencias entre paisajes rurales y los paisajes urbanos. Comparar las características de los paisajes rurales y los paisajes urbanos transponiéndolas al departamento de en el que viven y a nuestro país. Reconocer diferentes lugares que han visitado los estudiantes y clasificarlos como paisajes rurales y urbanos.

actitudinales: Promover la participación de los alumnos.

Conocimientos previos:

Noción de Cuidad, territorio, paisaje, paisaje humanizado.

Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Prof. Lorena Garrido

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)