titulo ficha

De mi tierra a algún "lugar"...

Recurso REA

Desde los inicios de la humanidad las poblaciones se han trasladado de un lugar a otro por diferentes motivos, principalmente en busca de sustento alimenticio y refugio. A este movimiento le llamamos Migración, donde sus actores principales se distinguen entre Inmigrantes y Emigrantes.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)

Propósitos

Este recurso tiene como objetivo proporcionar al estudiante, desde una mirada multiescalar el fenómeno migratorio que se da en Uruguay, así como también las causas y consecuencias de este proceso milenario que se hace más visible en estos tiempos.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Liana Marité Galván y Deniser Machiarena Brunel.

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)