titulo ficha

Educación vial: libre, responsable y sin excusas

Recurso REA

Este recurso aborda la Educación vial para lograr un buen uso de la vía pública. Así, se busca que los estudiantes reconozcan que todos somos actores involucrados en el tránsito. Conocer y reconocer las señales de tránsito, saber cuáles son sus objetivos (prevenir, informar, advertir y permitir), por dónde debemos circular como peatones y cómo debemos hacerlo, son aspectos importantes que el alumnado debe aprender para prevenir siniestros de tránsito. Además, se acerca a los estudiantes a las consecuencias de no cumplir con las normas del Reglamento Nacional de Tránsito.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (Marzo - Abril 2020)

Propósitos

Promover un uso adecuado de la vía pública. Reconocer carteles que hacen al buen funcionamiento del tránsito teniendo en cuenta las relaciones entre peatones, vehículos y birrodados.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Maestra Ma. Victoria Acuña Ferreira.

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)