titulo ficha

¡El arte y el ambiente te necesitan!

Recurso REA

En un mundo cada vez más urbanizado y consumista, la necesidad de adoptar prácticas sostenibles se vuelve urgente.

La creciente generación de residuos y su impacto negativo en el medio ambiente han llevado a la búsqueda de soluciones efectivas que promuevan un estilo de vida más responsable.

Fomentar hábitos de reciclaje y la reducción de residuos se presenta como una estrategia clave para mitigar el daño ambiental y fomentar un desarrollo sostenible. Veamos cómo.

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Propósitos

Educar sobre la importancia del reciclaje: informar a los estudiantes sus beneficios ambientales. Promover prácticas sostenibles: fomentar hábitos de reciclaje y reducción de residuos. Desarrollar conciencia ambiental artística: Crear una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente utilizando la basura como vehículo artístico.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

M.Ferrari,G.Cardoso,E.Monte,E.Costa,G.Rochón

Formato:

Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning (https://exelearning.net/)