titulo ficha

Entre momias, mitos y tumbas: ritos funerarios en el Antiguo Egipto

Recurso REA

Bienvenido/a al recurso educativo sobre la momificación y las tumbas en el antiguo Egipto. En este viaje, exploraremos los rituales y técnicas empleadas por los antiguos egipcios para preservar los cuerpos de sus difuntos y honrar a sus ancestros.

Entraremos en el mundo de la momificación. Descubre los motivos detrás de esta práctica y su significado en la creencia en la vida después de la muerte.

Aprende sobre los complejos funerarios, las pinturas murales y los objetos funerarios que adornaban estas tumbas, brindando pistas sobre la vida y creencias de los antiguos egipcios.

Prepárate para maravillarte con la cultura y el legado de una civilización milenaria que ha dejado una profunda huella en la historia de la humanidad.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos |Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Datos generales

Propósitos

Presentar un primer acercamiento sobre los temas propuestos. Aprender y analizar mitos. Aprender nociones básicas de arquitectura egipcia. Conocer una cultura y cosmovisión distinta.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Profesora Camila Menchaca

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas