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Hipertensión arterial. Una patología naturalizada

Recurso REA

En este recurso educativo, nuestro objetivo principal es proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan convertirse en promotores activos de la salud dentro de su comunidad, con un enfoque específico en la prevención y control de la Hipertensión Arterial (HTA).

A través de la información y estrategias aquí presentadas, los estudiantes no solo aprenderán a identificar y prevenir los factores de riesgo de esta condición, sino que también estarán capacitados para desmitificar creencias populares que perjudican la salud comunitaria. Un ejemplo de estas creencias es la idea de que la HTA es un problema inevitable o “normal” con el envejecimiento, cuando en realidad se puede prevenir y controlar con hábitos saludables y un adecuado seguimiento médico.

Este recurso busca empoderar a los estudiantes para que promuevan una cultura de cuidado, prevención y cambio positivo en su entorno, ayudando a transformar concepciones erróneas y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023



Datos generales

Propósitos

Brindar herramientas permitan a estudiantes ser promotores de la salud en su entorno. En este caso relacionado con la Hipertensión Arterial (HTA).

En el mismo sentido, proponer herramientas que le permitan, ser un desmitificador de concepciones populares que van en detrimento de la salud comunitaria. Por ejemplo, la concepción de que la HTA es algo inevitable y “normal” a determinada edad.


Conocimientos previos:

Se recomienda que los estudiantes manejen temas como generalidades del sistema cardiovascular, y ciclo cardíaco.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Bruno de Sosa

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


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