titulo ficha

Instrumentos de medición de magnitudes eléctricas: el amperímetro

Recurso REA

El amperímetro es un dispositivo fundamental en el ámbito de la electricidad y la electrónica. Su principal función es medir la corriente eléctrica que fluye a través de un circuito. Esta corriente se expresa en amperios (A), la unidad de medida utilizada para la corriente eléctrica.

A lo largo de este recurso, encontrarás ejemplos prácticos y ejercicios interactivos que te permitirán aplicar tus conocimientos sobre el amperímetro y familiarizarte con su uso en situaciones reales.

Aprenderemos sobre su funcionamiento, sus componentes y cómo utilizarlo correctamente. ¡Vamos a comenzar!

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Datos generales

Propósitos

El presente recurso propone:

Una introducción genérica al Amperímetro como instrumento de mediciones eléctricas. Conocer sus partes y sus principales aplicaciones. Reconocer y distinguir al Amperímetro de otros instrumentos de mediciones. Identificar y representar el Amperímetro en un circuito eléctrico esquemático, por medio de su representación simbólica. Conocer y comprender la forma correcta de conexión del Amperímetro en un circuito eléctrico, atendiendo y considerando las medidas de seguridad para preservar el circuito y el instrumento.


Conocimientos previos:

Contar con nociones básicas sobre: Magnitudes eléctricas y sus unidades; Circuito eléctrico y componentes básicos (Fuente de corriente y de Voltaje, y conductores y resistores) y Conexión de circuitos serie y paralelo.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Hugo Federico Minetti

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas