titulo ficha

Introducción al estudio de los Derechos Humanos

Recurso REA

Recurso que busca contribuir con marcos teóricos para la explicación y comprensión de los fenómenos que involucran a los DDHH y reflexionar sobre los mismos, además de aplicar en actividades concretas y aprendizajes que les servirán para la vida profesional y personal de los estudiantes de formación docente.

Recurso creado en el marco del Taller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)

Propósitos

Identificar aspectos teóricos básicos sobre los Derechos Humanos: su concepto, sus características y clasificación. Proporcionar al estudiante un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas para su formación profesional y personal. Favorecer y promover una cultura de Derechos Humanos, dirigida al respeto de los mismos y de la dignidad humana.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Vanessa, GRECO BELBEY

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)