titulo ficha

La búsqueda de la felicidad (según Epicuro)

Recurso REA

La búsqueda de la felicidad es un viaje que todos emprendemos en algún momento de nuestras vidas. Es la exploración de momentos significativos, relaciones valiosas y experiencias que nos llenen de alegría y satisfacción.

Lo importante es que la búsqueda de la felicidad nos impulsa a vivir con propósito, apreciar lo que tenemos y esforzarnos por crear momentos felices tanto para nosotros como para los demás.

Pero, para saber más sobre este viaje, trabajemos en este recurso con el Hedonismo y el autor Epicuro.

Recurso creado en el marco de la "Creaton de recursos educativos abiertos" para estudiantes de 3º y 4º de Formación docente, 2023. Organizado por Consejo de Formación en Educación (CFE) y Ceibal.

Propósitos

Conocer al filósofo Epicuro. Estudiar la ética de Epicuro. Conocer su propuesta para alcanzar la felicidad.

Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Shaira Beatriz Rodríguez Sánchez.

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)