titulo ficha

La energía: sus características y algunos tipos

Recurso REA

La energía está presente en todas partes, desde el movimiento de los objetos hasta los procesos químicos y las reacciones nucleares. Es un recurso fundamental en nuestras vidas, pues alimenta desde las actividades cotidianas más simples hasta los sistemas tecnológicos más complejos.

Existen diversas formas de energía, como la cinética, potencial, térmica, eléctrica y química, entre otras. Cada una se manifiesta de manera diferente, pero todas se pueden transformar de una forma a otra para ser utilizadas. Veamos una de ellas: la cinética.

En definitiva, comprender la energía y sus diferentes manifestaciones es clave para desarrollar soluciones que permitan un uso más eficiente y sostenible de este recurso, especialmente en un mundo donde la demanda energética sigue en aumento.

Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023

Propósitos

Metas de aprendizaje:

Los estudiantes serán capaces de identificar y explicar las características de la energía. Los estudiantes analizarán y reflexionarán sobre cómo la energía influye en su vida cotidiana. Los estudiantes podrán definir la energía cinética y describir su relación con el movimiento.

Licencia:

BY-NC

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Autor:

Marianna Araújo

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)