titulo ficha

Los pequeños exploradores y los Juegos Olímpicos en la Antigüedad

Recurso REA

A través de esta propuesta que contiene elementos de gamificación se espera que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos acerca de los juegos olímpicos de la antigüedad. Los exploradores como personajes que conducen esta trama, los llevarán a resolver diferentes misiones en relación a la temática.

Propósitos

Metas de aprendizaje: A partir de la presente propuesta gamificada los estudiantes:

Reconocerán el valor del arte como fuente para la interpretación histórica. Explorarán juegos y encontrarán pistas para concer acerca de los inicios de los juegos olímpicos. Conocerán reproducciones de restos materiales: fotos y dibujos, para saber más sobre su historia. Identificarán las disciplinas deportivas en qué se competía en la antigüedad para compararlas con la actualidad. Recopilarán e interpretarán información sobre las propiedades de los materiales para establecer relaciones y comunicar.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Equipo de contenidistas DTEAV (DGEIP)

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)