titulo ficha

Nos estamos preparando - Guía familiar para la reducción de riesgos

Recurso REA

Visualizar las posibles contingencias para estar preparados es clave para cuidarse uno mismo, cuidar a nuestra familia, a nuestros amigos, a la comunidad… Este recurso propone una serie de estratégias sencillas, basadas en un análisis temprano del entorno para disminuir cualquier tipo de riesgo en casa, camino a clases, en un viaje u otras circunstancias. 

Recurso desarrollado en base a la "Guía familiar para la reducción de riesgos" desarrollada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). La misma busca promover hábitos que contribuyan a reducir el riesgo de emergencias y desastres, incorporando nociones y procedimientos que nos ayuden a tomar decisiones adecuadas en los momentos oportunos, para estar y sentirnos más seguros/as.


Datos generales

Propósitos

Presentar un hábito sencillo y necesario que disminuye los riesgos: MATE, Momento de Análisis Temprano del Entorno: MATE Considerar algunas recomendaciones en torno al MATE. Analizar y comprender de qué se trata el Acuerdo Familiar para Emergencias. Trabajar en torno a la construcción de un Bolso de Emergencias.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

SINAE - Ceibal

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)