titulo ficha

Otras lecturas de Como se ve Matilde (cuento)

Recurso REA

Este recurso se creó en base al cuento “Como se ve Matilde” perteneciente a la maestra y escritora uruguaya, Romina Machín.

Como lo indica su título, existe otro Objeto de aprendizaje titulado "Una aproximación a "Como se ve Matilde" (cuento).

Se sugiere que el docente lo trabaje con anterioridad para luego abordar este recurso en el que se  relacionan las siguientes Unidades Curriculares: Lengua española, Literatura, Matemática y Ciencias de la Computación y Tecnología Educativa.

Esta nueva aproximación al cuento se realiza a partir de una recreación de la obra literaria y de la incorporación del personaje principal en una gamificación en donde el niño tendrá que ir escuchando partes de la narración (en primera persona) y realizando retos o desafíos lingüísticos y matemáticos para finalmente alcanzar un premio.

Propósitos

Metas de aprendizaje

Luego de recorrer este OA, los estudiantes:

Reconocerán la situación innovadora de esta historia reflexionando sobre su incidencia en el personaje.

Identificarán situaciones donde el reparto es equitativo y donde no, reconociendo en las consignas las palabras asociadas a una u otra situación.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Karinna Romero - Fiorella Fernández

Formato:

Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en Exelearning).