titulo ficha

Paseo virtual por el MUPE

Recurso REA

Este recurso te propone una visita virtual divertida e interactiva por el Museo Pedagógico "José P. Varela". La hoja de ruta la trazas tú, pero deberás resolver un desafío al final del recorrido. Te acompañará "Mupita" la plumita del museo.

Propósitos

-Sensibilizar sobre la importancia de la visita a Museos, para valorarlos como instituciones culturales que nos permiten acercarnos a diversos objetos e información que forman parte de nuestra identidad nacional.

-Dar a conocer el acervo del Museo Pedagógico "José P. Varela" de una forma lúdica.

-Promover la comprensión de textos orales con intención descriptiva.

-Favorecer el conocimiento y uso de las técnicas y estrategias para la producción de textos descriptivos: planificación, obtención de datos, organización de la información, redacción.

-Proponer el reconocimiento, uso y explicación de las categorías gramaticales: sustantivos y adjetivos.

-Ofrecer un recurso digital accesible a través de múltiples formas de entrada de la información: textual, gráfica, auditiva, audiovisual y proponiendo actividades en formato digital y analógico, potenciando diferentes formas de que los alumnos y alumnas expresen lo que saben, en distintos soportes y posibilitando tanto el aprendizaje individual como colaborativo.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Carolina Cresci, Jimena de Freitas, Rosario Schunk

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)