titulo ficha

Propiedad intensiva característica: densidad

Recurso REA

El recurso busca la elaboración del concepto de densidad a partir de experiencias cotidianas y conocidas. ¿Por qué algunos objetos flotan en el agua y otros no? Un trozo de metal siempre se hunde y un trozo de telgopor siempre flota. ¿Esta característica podría servir para diferenciar unos cuerpos de otros? ¿Por qué un trozo de metal no flota y sin embargo se puede usar para construir un barco que flota? ¿Cómo es posible que los submarinos a veces floten y a veces se hundan?

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021).


Datos generales

Propósitos

Elaborar el concepto de densidad a partir de lo cotidiano.
Entender a la densidad como una propiedad que permite diferenciar sustancias. Evidenciar el uso de la experimentación como forma de buscar respuestas a interrogantes.


Conocimientos previos:

Reconocer magnitudes y unidades de medida, además de la definición operacional de masa y el concepto y formas de determinación de volumen.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Carolina Vizio

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)