titulo ficha

Recorrido gamificado: descubre al artista

Recurso REA

Por medio de este recorrido gamificado, en el que el estudiante deberá resolver una serie de desafíos, se pretende desarrollar habilidades vinculadas al área del espacio creativo-expresivo como la observación, el análisis, la deducción, la resolución creativa de problemas, entre otros. Además el recorrido permitirá conocer en forma lúdica aspectos vinculados a uno de los artistas nacionales más importantes de nuestro país.

Propósitos

Se espera que luego de recorrer este recurso desarrolles las siguientes habilidades: Apertura y flexibilidad para desarrollar la percepción estética. Apropiación del entorno visual a través de la toma de conciencia patrimonial de producciones populares y contemporáneas. Curiosidad que habilite procesos de investigación y re-creación. Comprensión, interpretación y reflexión en torno a la cultura visual y las manifestaciones del arte en diversos contextos sociohistóricos. Identificar y expresar sentimientos y emociones por medio del vínculo con creaciones y creadores. Interpretar imágenes en función de los códigos estéticos.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Carolina Cresci

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)