titulo ficha

Recursos de recolección de información en la gestión de proyectos

Recurso REA

En el ámbito de la planificación de proyectos, la encuesta y la entrevista son dos herramientas fundamentales para recolectar datos y obtener información directa de las personas. Estas técnicas nos permiten explorar percepciones, comportamientos, opiniones y experiencias, proporcionando una visión profunda y detallada de los temas de estudio.

Este recurso te guiará en el uso efectivo de estas herramientas, permitiéndote diseñar y ejecutar investigaciones sólidas y significativas. ¡Descubre cómo utilizar la encuesta y la entrevista para potenciar tus proyectos!

A través de este recurso encontrarás material de apoyo a la unidad de “herramientas para la recolección de datos” del curso de gestión de proyectos web del EMT en desarrollo web.

Recurso creado en el marco del Postítulo “Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos”, Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023.

Propósitos

Al finalizar este recurso, el estudiante: Se introducirá en algunas herramientas de relevamiento de datos para el diseño y la gestión de proyectos orientados al desarrollo web. Será capaz de diseñar, así como llevar adelante encuestas y entrevistas. Será capaz de diferenciar las dos herramientas abordadas; la encuesta y la entrevista.

Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Alexandre Texeira Bondelas

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)