Datos generales
Propósitos
Los estudiantes serán capaces de utilizar la plataforma Scratch para programar de manera intuitiva, desarrollando proyectos sencillos que integren conceptos básicos de programación.
Los estudiantes comprenderán cómo funcionan las sentencias en Scratch, aprendiendo a usar bloques de código para controlar el flujo de la ejecución de sus proyectos.
Los estudiantes podrán diferenciar y describir la función de los escenarios y los objetos (sprites) en Scratch, entendiendo sus roles y cómo interactúan en el desarrollo de un proyecto.
Los estudiantes identificarán las áreas principales del entorno de programación de Scratch 3.0, como la zona de bloques, el escenario, y el área de sprites, y sabrán cómo navegar y utilizar cada una para crear sus proyectos.
Los estudiantes reconocerán la función de las variables en Scratch y serán capaces de utilizarlas para almacenar y manipular datos en sus proyectos.
Los estudiantes integrarán el uso de operaciones matemáticas con variables en proyectos más complejos, aplicando estos conceptos para resolver problemas y mejorar la interactividad en sus creaciones.
Licencia:
BY-NC-SA
Autor:
Luciana Baptista
Formato:
Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)