titulo ficha

Sin cadenas. Gandhi y la descolonización pacífica

Recurso REA

Habitualmente hablamos de colonización, pero... ¿te has preguntado qué es eso de la descolonización? ¿Conoces el caso de la India?
¿Qué medios y estrategias se usaron en el proceso de independencia? Vamos a descubrirlo...

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Propósitos

Informarnos sobre procesos históricos de descolonización y su relevancia hasta nuestros días, además de destacar la figura de Gandhi, como un hombre que por medios pacíficos pudo llevar a cabo la independencia de la India. Concientizarnos sobre la importancia de vivir en un mundo tolerante en el que se respeten los Derechos Humanos.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Victoria Méndez

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)