titulo ficha

¿Sismos en Uruguay?

Recurso REA

0 ( 0 )

¿Sabías que en Uruguay, en el departamento de Florida, hubo un sismo, de una magnitud de 4,4 en la escala de Richter

Te invitamos en el presente recurso a saber más sobre este fenómeno natural ocurrido en nuestro territorio, hace unos años.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Datos generales

Propósitos

Saber por qué se producen terremotos o sismos. Conocer características geográficas de la zona epicentro del sismo. Identificar propiedades del sismo. Valorar el testimonio de los testigos del fenómeno.


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Valeria Altezor

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas