titulo ficha

Una mirada sobre los Derechos Humanos a partir de un poema de Mario Benedetti

Recurso REA

En el año 1984 se publicó en un libro llamado Geografía un poema de Mario Benedetti llamado "Desaparecidos".

En el presente trabajo se realizará un análisis literario de dicho poema y reconocer en el mismo los Derechos Humanos que se encuentran vulnerados en dicho texto.

Recurso realizado en el marco de la redREA por estudiantes de CeRP e IFD. Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Propósitos

Promover el reconocimiento de los Derechos Humanos a través de la lectura del poema, con la finalidad de que los estudiantes puedan identificar a los mismos en su realidad.

Guiar al estudiante a través de la lirica de Benedetti al efecto de generar disfrute por la poesía, señalar aquellos aspectos que sean visibles la vulnerabilidad de los Derechos Humanos.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Débora Román (Derecho) Guillermo Brum (Literatura)

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)