Rodó en una  famosa biblioteca virtual

Rodó en una famosa biblioteca virtual

Recurso externo REA

Descripción del Recurso:

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en formato digital. Su objetivo es promover la difusión de la cultura hispánica.

Fue creada en 1999 a partir de la iniciativa de la Universidad de Alicante (España).

Actualmente está gestionada por una fundación que lleva el nombre de la biblioteca y  es presidida por el escritor Mario Vargas Llosa.

En 2011 su catálogo comprendía cerca de 200.000 registros bibliográficos. En esta cifra están incluidos: libros, estudios críticos y de investigación, materiales históricos, periódicos y revistas, audiovisuales, archivos sonoros, vídeos en lengua de signos española, etc. (Wikipedia, 2020).

En uno de sus portales denominado "Biblioteca americana" se encuentra un sitio web destinado a dar a conocer, a partir de diversos materiales (artículos, imágenes, sugerencia de otros enlaces, etc.), la vida y obra de José Enrique Rodó.

¡Acompáñanos en el recorrido del presente blog!

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Autor:

Belén Castro Morales (Universidad de La Laguna,

Origen:

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Formato:

Sitio web (www.cervantesvirtual.com)