Prehistoria

Prehistoria

Recurso externo REA

Descripción del Recurso:

Es la etapa más larga de la historia. Desde la aparición de nuestros primeros antepasados (hace 5 millones de años) hasta la aparición de la escritura (hace aproximadamente 7000 años). Se divide en:

- Paleolítico, desde hace 5.000.000 de años hasta hace unos 11.000. Los hombres son nómadas y viven de la caza y la recolección

- Neolítico. Se inventa la agricultura y la ganadería (aparecen en Oriente Medio)

- Edad de los Metales. Empieza cuando los hombres comienzan a trabajar el metal. No en todas partes empieza a la vez (hace aprox. 7000 años)

La prehistoria se estudia a través de los restos encontrados en sitios llamados yacimientos. Los arqueólogos estudian los huesos, las semillas, plantas y animales fosilizados, para averiguar cómo vivían esas personas. Durante el proceso de hominización se producen cambios fundamentales en los homínidos: caminar erguidos, pulgar oponible, cerebro más grande y complejo y cambios en la estructura de la cara. Los primeros homínidos aparecen en África desde donde pasan a Europa y Asía, de allí a Oceanía y por último a América, donde llegaron hace 20.000 años.

Ver recurso


Autor:

Iván Fernández Muñoz

Origen:

http://procomun.educalab.es/

Formato:

Presentación multimedia