¿Qué es el cambio climático?

Recurso externo REA

Descripción del Recurso:

El Dr. Marcelo Barreiro, Investigador de PEDECIBA Geociencias y Física y Profesor del Instituto de Física de Facultad de Ciencias, UR; y los Investigadores Dr. Felipe García Rodríguez, Dr. Madeleine Renom y Dra. Mariana Meerhoff, también Investigadores de PEDECIBA, nos explican qué es el Tiempo, el Clima, la variabilidad y el cambio climático, haciendo énfasis en la actual situación de cambio climático producido por las actividades humanas y sus posibles consecuencias sobre el clima en Uruguay y los ecosistemas naturales. Nos muestran además los varios aspectos posibles de la investigación en ciencias biológicas y geociencias relacionados con la determinación, la predicción y la adaptación al cambio climático. Culminan resaltando que la investigación en Geociencias puede producir resultados que deben ser usados por los tomadores de decisiones para mejor adaptarnos a las consecuencias del cambio climático.

Te invitamos a ver el video sobre cambio climático

Autor:

Pedeciba