¿Qué es una red alimenticia?

Recurso externo REA

Descripción del Recurso:

El Dr. Marcelo Loureiro, Investigador de PEDECIBA Biología, de la Facultad de Ciencias y del Centro Universitario Regional Este en Maldonado, UdelaR explica qué es una red alimenticia, o quién se come a quién en la naturaleza. Nos lleva por el área de las grutas de Salamanca y nos muestra cómo se hace un muestreo de especies en un charco temporario y cómo se estudian las distintas especies en el laboratorio y cómo se definen las relaciones entre presa y predador para construir la red trófica del sistema en estudio. Esta información permite detectar el deterioro ambiental por ausencia de especies que cumplan algún rol importante en la red y tomar medidas de conservación o reparación ambiental. Participan también en el video los Dres. Matías Arim y Diana Szteren, los Mág. Daniel Hernández y Carla Rivera y los Lic. Maite De María, Alejandro Duarte, Lucía Rodríguez y Matías Zaruki.

Autor:

Pedeciba