Serie Escuela Circular

Serie Escuela Circular

Recurso externo REA

Descripción del Recurso:

La serie "Escuela Circular" contiene tres capítulos en los cuales se aborda el concepto de Economía Circular y Gestión de Residuos Plásticos y de Papel, a través de historias simples y cercanas.

El objetivo de estos 3 audiovisuales es acompañar a los centros educativos en el camino de la gestión de residuos en cualquier parte del continente y en forma autónoma.

Lo que para unos ya es algo conocido o una práctica cotidiana, para otros puede ser algo nuevo e innovador. Al compartir nuestras experiencias hacemos que el conocimiento circule y podemos aportar un nuevo punto de vista, una idea o información valiosa para los demás.

En cada episodio, un grupo de niños descubre en su escuela un problema real del día a día vinculado a la temática de la serie. Ante esa situación, el grupo comienza a hacerse preguntas que generan más preguntas y eso los lleva a ponerse a investigar sobre el problema.
A lo largo de cada episodio vamos acompañando al grupo en su recorrido de aprendizaje y son ellos quienes van contando lo que van descubriendo.

¡Te invitamos a descubrir y vivir una Escuela Circular!

 


Autor:

Repapel

Origen:

https://www.youtube.com/

Formato:

Video en línea