Desarrollo sostenible y cambio climático

Nuestra generación vive un momento decisivo en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el deterioro ambiental. Como sociedad hemos comprendido que debemos modificar nuestro modelo de desarrollo hacia uno sostenible. 

Es que el cambio climático es algo que afecta a todos, independiente del país o continente en donde residan. En todas las partes del mundo las personas viven las consecuencias del aumento del nivel del mar, los cambios ambientales y los fenómenos meteorológicos adversos cada vez más frecuentes. De hecho, estos cambios son una manifestación de las actividades humanas que han sido dañinos al medio ambiente, como las emisiones de gases de efecto invernadero y la gran cantidad de desechos tecnológicos poco o nada degradables, tienen un impacto negativo en la economía global y en la vida de las personas. 

La educación no debe estar ajeno a estos problemas y ser parte del cambio, mostrando los problemas y reflexionando sobre ellos; acercando posibles soluciones que comienzan en el "hacer diario" y en una mirada crítica y responsable de la realidad.