titulo ficha

Bloques y Bits: comenzando a programar con Micro:bit

Recurso REA

Este recurso tiene como objetivo introducirnos en el mundo de la programación por bloques, brindando una experiencia práctica y accesible.

A través del entorno MakeCode, aprenderemos a programar utilizando las placas Micro:bit, desarrollando habilidades básicas de codificación de forma interactiva y creativa.

No solo nos familiarizaremos con los conceptos clave de la programación, sino que también podremos aplicar estos conocimientos para crear proyectos innovadores y resolver problemas de manera intuitiva y divertida.

Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023

Propósitos

Metas de aprendizaje:

Los estudiantes se iniciarán en el trabajo con un entorno de programación por bloques. Los estudiantes crearán programaciones en MakeCode utilizando las placas micro bit.

Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Ana Marcela Bueno Freitas

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)