titulo ficha

¡Construye tu propio reloj!

Recurso REA

¿Cómo funcionan los relojes? ¿Crees que eres capaz de construir uno? Con la ayuda de este recurso podrás construir tu propio reloj en la actividad Etoys. Crearás las imágenes y tendrás que pensar cómo programarlas para que funcionen correctamente.



Datos generales

Propósitos

1) Identificar los objetos mínimos necesarios (las partes) de un reloj análogo y buscar una forma de representarlos: esfera, segundero, minutero, horario. 2) Identificar el tipo de movimiento de las manecillas: la rotación. Decidir cómo crearlo (Centro de rotación y grados). 3) Descubrir las conexiones entre la matemática y el movimiento de las manecillas para trasladarlo a una secuencia de comandos necesarios para construir el guión que moverá las manecillas en Etoys.


Licencia:

BY-NC

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Autor:

Silvana Realini

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)