titulo ficha

¡Construye tu propio reloj!

Recurso REA

0 ( 0 )

¿Cómo funcionan los relojes? ¿Crees que eres capaz de construir uno? Con la ayuda de este recurso podrás construir tu propio reloj en la actividad Etoys. Crearás las imágenes y tendrás que pensar cómo programarlas para que funcionen correctamente.


Datos generales

Propósitos

1) Identificar los objetos mínimos necesarios (las partes) de un reloj análogo y buscar una forma de representarlos: esfera, segundero, minutero, horario. 2) Identificar el tipo de movimiento de las manecillas: la rotación. Decidir cómo crearlo (Centro de rotación y grados). 3) Descubrir las conexiones entre la matemática y el movimiento de las manecillas para trasladarlo a una secuencia de comandos necesarios para construir el guión que moverá las manecillas en Etoys.


Licencia:

BY-NC

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Autor:

Silvana Realini

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas