titulo ficha

¿Dioses o héroes? Aprende sobre mitología griega

Recurso REA

En este recorrido te ofrecemos información breve y relevante sobre dioses y héroes de La Ilíada, escrita por el poeta griego Homero.

Además te proponemos una serie de actividades que van más allá del texto para que disfrutes otros canales de aprendizaje como el visual, el auditivo y el kinestésico.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)

Propósitos

• Acercar al estudiante, de forma atractiva y efectiva a temas conceptualmente complejos.
  • Plantear interrogantes al estudiante para motivar desarrollo de la capacidad argumentativa.
  • Acercar al alumno a una obra clásica proponiendo actividades que permitan consolidar conceptos, contextualizarlos a la realidad del estudiante y fomentar la creatividad.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Claudia Magada

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)