titulo ficha

Ecosistemas y Pensamiento Computacional

Recurso REA

Recurso que propicia el trabajo en programación por bloques: comandos simples y secuencias de comandos, así como las estrategias de pensamiento computacional para comunicar lo aprendido sobre la clasificación de los componentes de un ecosistema.


Datos generales

Propósitos

Comprender qué es un ecosistema y cuáles son sus componentes.

Utilizar la descomposición, el aprendizaje a partir de los errores y la secuencia ordenada de instrucciones como estrategias para el logro de desafíos de programación.

Comunicar saberes en contextos digitales.


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Maestra Contenidista Graciela Oyhenard

Recomendaciones:

Trabajar con la metodología Aula Invertida, donde los estudiantes reciben en casa toda la información a aprender (este OA) y el tiempo clase se utiliza para hacer tareas, trabajos en equipo y diversas prácticas que refuerzan el conocimiento adquirido.

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas