titulo ficha

El complemento directo

Recurso REA

Trabajar a través de ejercicios prácticos en una introducción al Complemento directo explicando qué es, sus características y tipos.

En este sentido, los ejercicios se enfocan en la identificación del complemento directo para ayudar a los estudiantes a practicar su identificación en oraciones, al tiempo que practicar la sustitución del complemento directo por un pronombre personal.

El recurso está diseñado para ser interactivo y atractivo. Los ejercicios son variados y desafiantes, y están diseñados para ayudar a los estudiantes a aprender de forma significativa.

Recurso creado en el marco de la "Creaton de recursos educativos abiertos" para estudiantes de 3º y 4º de Formación docente, 2023. Organizado por Consejo de Formación en Educación (CFE) y Ceibal.


Datos generales

Propósitos

Reconocer el complemento directo, así como su importancia a nivel semántico y morfosintáctico. Comprender cómo el complemento directo limita o restringe el significado léxico del verbo. Reconocer los pronombres que pueden sustituirlo. Ver a quién o a qué hacen referencia esos pronombres en el texto. Desarrollar habilidades para construir oraciones con complemento.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

José Yaniero y Silvia Gretler

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)