titulo ficha

Globalización y coronavirus

Recurso REA

El recurso aborda cómo la globalización ha permitido la expansión del coronavirus en gran parte del mundo. Aspectos relevantes que se trabajan son: origen del virus, qué es, cómo se transmite, dónde surge, cuáles son algunas medidas de prevención, qué consecuencias ha provocado el virus, y cuál es la influencia de los medios de transporte y los medios de comunicación propios de la globalización, que no solo hicieron posible que el virus se pueda expandir a gran parte del mundo, sino que también permitieron que la mayor parte de la población mundial se informara sobre dicha problemática. 

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (Marzo - Abril 2020)


Datos generales

Propósitos

Reflexionar en torno al estilo de vida del ser humano, que ha provocado diversos impactos en el ámbito social y ambiental a nivel mundial.

Comprender la influencia de la globalización en la difusión de estos impactos en el mundo.

Aplicar el concepto de globalización al contexto actual a través de un estudio de caso de gran relevancia en el mundo: coronavirus.

Comprender cuáles son los factores de la globalización que han hecho posible la propagación del coronavirus en el mundo.

Conocer cómo y por qué surge dicha enfermedad, y cuáles son las consecuencias que provoca, no sólo en el ámbito social sino también económico y ambiental.


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Agustina Carella y Camila Muela

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas