titulo ficha

History Makers!

Recurso REA

El presente recurso expone a tres grandes personajes de la historia, los cuales, desde sus diferentes campos, contribuyeron enormemente al desarrollo de la humanidad.

Marie Curie, desde la física y química, Vincent Van Gogh, desde el arte gráfico y Juana de Ibarbourou, desde el arte literario.

Este recurso tiene como objetivo explorar el lenguaje histórico e incentivar a los estudiantes a realizar una búsqueda sobre algún otro personaje histórico, perteneciente o no, a alguno de los campos de los personajes aquí presentados.

Recurso creado en el marco de la "Creaton de recursos educativos abiertos" para estudiantes de 3º y 4º de Formación docente, 2023. Organizado por Consejo de Formación en Educación (CFE) y Ceibal.

Propósitos

Awaken curiosity about some historical figures. Expose vocabulary from the past and historical context. Motivate the investigation of historical figures based on one's own interests.

Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Andrea González, Luciana Herrera y Silvana Silva

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)